Plan Paso a Paso: más de cien comunas avanzarán de fase

El Minsal informó que 104 comunas de siete regiones pasarán a la etapa de Bajo Impacto Sanitario.

Luego de informar esta mañana de una fuerte disminución en los casos nuevos de covid-19 (ver nota titulada “Covid-19: Minsal reportó baja sustancial de contagiados”), el Ministerio de Salud dio a conocer esta tarde de martes que 104 comunas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes cambiarán de fase a partir del próximo jueves 8, a las 05:00 horas.

Entre las principales comunas que avanzarán en el Plan Paso a Paso están todas las de la Región Metropolitana, además de Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Chillán, Concepción, Talcahuano, Puerto Montt, Punta Arenas, entre otras.

Las comunas que avanzan a Bajo Impacto Sanitario son las siguientes:

Región de Valparaíso: Valparaíso, Casablanca, Concón, Puchuncaví, Quintero, Viña del Mar, San Antonio, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo y Santo Domingo.

Región Metropolitana: todas las comunas.

Región de Ñuble: Chillán, Bulnes, Chillán Viejo, El Carmen, Pemuco, Pinto, Quillón, San Ignacio y Yungay.

Región del Biobío: Concepción, Coronel, Chiguayante, Florida, Hualqui, Lota, Penco, Santa Juana, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Tomé, Hualpén, Lebu, Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Los Álamos y Tirúa.

Región de Los Lagos: Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín y Puerto Varas. Región de Aysén: Coyhaique y Lago Verde.

Región de Magallanes: Punta Arenas.