Plantel de Deportes Temuco echa pie atrás a denuncia de irregularidades en el club

Los jugadores señalaron, en un principio, que la institución contaba con condiciones precarias y malas planificaciones. Sin embargo, con el pasar de las horas, desmintieron lo afirmado. 

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIA UNO

Durante la jornada del miércoles, el plantel de Deportes Temuco denunció a la dirigencia del club señalando que contaban con condiciones precarias para trabajar.

De acuerdo a lo comunicado por los jugadores, entre las quejas estaba «pagos de sueldos atrasados, deudas de los arriendos por parte del club hacia los jugadores, comidas frías y no aptas durante la concentración, deudas de licencias médicas y exámenes a jugadores, agua fría o falta de agua en el complejo de entrenamiento».

Además, estaban molestos por el cambio en la programación del viaje a Talcahuano para el encuentro ante Huachipato por Copa Chile.

El presidente de la institución, Marcelo Salas, conversó con En Cancha sobre lo sucedido, señalando que «sorprende, porque no están en lo correcto. Lo que hicieron estuvo mal, no es la realidad».

«Lo único que se puede ver es lo del viaje de hoy hacia Talcahuano, pero siempre se viajaba hoy (28 de junio). Si hay una molestia por ello, uno puede decir ‘ok, se puede manejar de otra forma’, pero recién ayer a las 6 de la tarde la ANFP nos confirmó que se juega», agregó.

En el contacto, el ex delantero se refirió a las otras denuncias que hizo el plantel. «Los sueldos no están impagos. En lo de la casa de jugadores, no existe de lo que están hablando. Lo del agua es porque se reventó una bomba, si no hay agua es un caso fortuito, no es porque no se pagó la cuenta. Hay muchas cosas que están mal», manifestó Salas al citado medio.

LA VOLTERESA DEL COMUNICADO DE LOS FUTBOLISTAS

Con el pasar de las horas, los jugadores echaron pie atrás a lo comunicado en un principio, afirmando que «el plantel reconoce que no existe deuda alguna por remuneraciones, y que sus remuneraciones han sido pagadas, siempre, en forma íntegra y oportuna».

Luego cerraron aseverando que «se han informado, aclarado y resuelto, a conformidad, los otros asuntos señalados en el Comunicado dado a conocer ayer, y, adicionalmente, se ha acordado una reunión entre las partes para el conocimiento, información y seguimiento de las materias».

Plantel de Temuco se rebela contra Marcelo Salas