Playa, sol y fiesta: fútbol sudamericano se toma Miami con sorteo y el “Partido de las leyendas”

La ciudad del estado de Florida acogerá la próxima semana el Congreso de la Conmebol y el sorteo de la Copa América, así como un encuentro de exhibición con viejos cracks como Ronaldinho y el Kun Agüero y donde también están invitados Zamorano y Salas.

Por CAMILO REY / Fotos: CONMEBOL

Playa, sol, malls y permanente ambiente festivo son la garantía eterna de Miami. La Conmebol en masa, incluyendo a los dirigentes de la ANFP con Pablo Milad a la cabeza, se dejará caer desde el lunes próximo en la paradisíaca ciudad del estado de Florida, convertida en la capital del fútbol sudamericano gracias al sorteo de la Copa América que se realiza el próximo jueves 7 en el James L. Knight Center, de Miami, Florida.

Pero no sólo eso, porque previamente, el martes 5, está programado el Partido de las Leyendas, que considera entre sus invitados a Iván Zamorano y Marcelo Salas, como representantes chilenos.

En la Copa América del próximo año, programada entre el 20 de junio y el 14 de julio, habrá 16 equipos participantes: aparte de los diez componentes de la Confederación Sudamericana se suman seis selecciones invitadas de la Concacaf.

Mientras tanto, el estadio del Inter de Miami de Lionel Messi, el DVR PNK Stadium, será el escenario del llamado Partido de las Leyendas, que agrupa a figuras de todos los países con una trayectoria destacada, y cuyos dos equipos serán dirigidos por el argentino José Néstor Peckerman y el colombiano Francisco Pacho Maturana.

De acuerdo a la información entregada por la Conmebol, en la cancha de Florida estarán estrellas de todos los tiempos como Ronaldinho, el Kun Agüero, Maxi Rodríguez, Leo Ponzio, Javier Zanetti, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Jorge Campos, Luis Hernández, el Loco Abreu, Carlos Valderrama, Mario Yepes, Iván Zamorano, Marcelo Salas, Justo Villar, Nelson Haedo Valdez, Juan Arango, Claudio Pizarro, y Roque Santa Cruz, entre otros.

RONALDINHO Y LA GENERACIÓN DORADA

Con las formaciones ya delineadas por los respectivos entrenadores, el «Equipo 1» reunirá a una mayoría de cracks argentinos: en el arco, el paraguayo Justo Villar, quien defendió a Newell´s Old Boys, Estudiantes y Colo Colo. En la defensa, Javier Zanetti (Talleres y Banfield), Diego Godín (Vélez), Paulo Da Silva (Lanús) y Ronald Raldes (Rosario Central y Colón); en el medio, Leo Ponzio (Newell´s y River), Fredy Guarín, Maxi Rodríguez (Newell´s) y el Pibe Carlos Valderrama, mientras que la dupla de ataque será con Sergio Agüero (Independiente) y Gonzalo Higuaín (River).

En el «Equipo 2» se anuncia al arquero brasileño Dida, acompañado por Maxwell, Oswaldo Vizcarrondo, Lucio y Juliano Belleti en la zaga; Juan Arango, Patricio Urrutia, Bryan Ruiz y Ronaldinho en la mediancha, junto a Luiz Hernández e Iván Zamorano en el ataque. En la nómina de 30 cracks invitados también se encuentra Marcelo Salas en representación de las “leyendas” de Chile.