Plebiscito: crean sitio web para denunciar fake news

En el sitio «Plebiscito sin Mentiras» se podrá dar cuenta de posibles noticias falsas que tengan relación con la votación del 4 de septiembre para aprobar o rechazar el proyecto de la nueva Constitución.

Activistas y el comando Apruebo por Chile, crearon el sitio web «Plebiscito sin Mentiras», para recibir denuncias relacionadas con fake news que se publiciten sobre el Plebiscito programado para el 4 de septiembre, donde la ciudadanía deberá manifestarse sobre el proyecto de una nueva Constitución.

En el sitio web se puede llenar un formulario para realizar la denuncia donde se pide, contacto, denuncia de la mentira, dónde recibió la noticia y una prueba de la misma.

La diputada Karol Cariola, vocera del movimiento, afirmó que “cada persona puede añadir la situación que aconteció, que vivió, que escuchó, de alguna mentira, de algún fake news”. También aseguró que, si bien todas las opciones son válidas, invitó al comando del Rechazo a hacer una “campaña limpia” y no difundir mentiras.

La subdirectora del medio Fastcheck Chile, Isidora Osorio, conversó con ADN y tuvo palabras para las fake news sobre la nueva Constitución: “Lo que pasa es que hay muchos temas a futuro, donde se habla de nuevas leyes y regulaciones, por lo tanto se escapa de nuestras manos. No podemos conocer el futuro“.

AQUÍ el sitio para denunciar fake news.