Plebiscito: fueron a excusarse para no votar y terminaron detenidos

Tres personas que llegaron hasta una comisaría de Carabineros para excusarse para no asistir a votar tenían orden de detención. Uno era buscado por homicidio.

 

Cuatro razones había para excusarse de votar en el Plebiscito de este domingo, donde concurrir a las urnas era obligatorio. Sin embargo, para unos resultó peor el remedio que la enfermedad.

Carabineros reportó que tres personas que se acercaron a recintos policiales para realizar el trámite y no exponerse a una multa terminaron detenidos porque tenían una orden de aprehensión pendiente.

Los tres casos se dieron en la Región de La Araucanía.

Según se señaló, uno de ellos, de 24 años, fue arrestado en la comuna de Lautaro. Cuando el personal de guardia verificó su identidad en el sistema del Poder Judicial se percató que el individuo tenía una orden de detención por el cargo de homicidio decretada por el Juzgado de Garantía de Rengo.

La mayor Juanette Chabouty Muñoz, de la Primera Comisaría de Lautaro, señaló que “en circunstancias en que se estaban acogiendo las excusas de las personas por no poder acudir a sufragar por encontrarse a más de 200 kilómetros de distancia, concurre una persona de sexo masculino de 24 años de edad, el cual mantiene una orden vigente por el delito de homicidio del tribunal de Rengo por lo tanto se procede a su inmediata detención”.

El detenido pasó de inmediato a control de detención.

El segundo caso lo protagonizó una mujer de 22 años que fue a realizar el mismo trámite, pero en el Retén Pillanlelbún. Fue arrestada porque tenía una orden vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad.

El tercer caso ocurrió en la tenencia de Teodoro Schmindt, donde otra mujer, de 24 años, fue detenida porque tenía una orden de aprehensión por robo en lugar no habitado.