Plebiscito: Presidente Boric dice que esta votación «fortalece nuestra democracia»

El primer mandatario votó en Punta Arenas y en reunión con la prensa, en la que no respondió preguntas, indicó que sea cuál sea el resultado, seguirá «trabajando firme al pie del cañón».

Por EL ÁGORA / Foto: PRESIDENCIA

«Pueden estar seguros que independiente de lo que suceda hoy, nosotros vamos a estar trabajando firmes al pie del cañón», afirmó el Presidente Gabriel Boric en Punta Arenas, añadiendo que el Plebiscito «fortalece nuestra democracia» y que, más allá de cualquier resultado, demuestra que el país «resuelve sus diferencias por la vía pacífica y confiando en el pueblo».

«Eso es algo que no podemos dar por sentado, añadió, no en todos los lugares es así. Por lo tanto, hago un llamado a todos mis compatriotas a que valoremos estas instancias. Yo he emitido mi sufragio y quiero destacar el buen funcionamiento de las instituciones«, destacó el primer mandatario, quien aprovechó la oportunidad de agradecer el trabajo de los vocales de mesa, apoderados, Fuerzas Armadas, Carabineros y el Servel.

«Estamos orgullosos de nuestro sistema electoral, eso es algo que también vale la pena destacar», resaltó y comentó que uno de los objetivos de su gestión es que «los ciudadanos chilenos y chilenas confíen más en sus instituciones cuando terminemos de gobernar».

Luego, aseguró que sea cuál sea el resultado de este plebiscito, su Gobierno «va a seguir trabajando con la prioridad clara y las prioridades de la gente», ejemplarizando con el tema de la seguridad, y resaltó «las 45 leyes de seguridad aprobadas durante nuestro mandato, 20 de la agenda priorizada, y que seguimos fortaleciendo nuestra policía».

Continuó: «Vamos a seguir trabajando en salud, batallando para disminuir listas de espera y entregar dignidad a todos nuestros compatriotas para que puedan tener una salud digna y oportuna. Vamos a seguir también firmes para cumplir con nuestro compromiso de construir 260 mil viviendas».

«Como lo he mencionado en anteriores ocasiones, comentó, este 2024 será un año en el que Chile volverá a crecer, un año en el que vamos a despegar como país. Desde esa perspectiva, voy a estar particularmente atento a todo lo relacionado al crecimiento y empleo, porque sé que estos años para las familias chilenas han sido difíciles, a muchos les cuesta llegar a fin de mes. Como gobierno tenemos que estar ahí, el Estado tiene que estar ahí para ayudar, para apoyar, para salir adelante».

Por último, destacó que se busca avanzar en «recuperar nuestra educación pública. Me la voy a jugar con toda mi energía y con todo mi equipo, para que la educación pública de nuestro país sea un motivo de orgullo y de fuente de equidad e igualdad en el futuro».