Polémico representante de jugadores acrecienta su dominio en “Las Rojas”

Se trata de Fernando Felicevich, quien desde la época de Claudio Borghi como DT de la Selección maneja a muchas figuras de la Generación Dorada y, posteriormente, a otros futbolistas convocados. Hoy, tiene injerencia en los planteles adulto y juvenil, pero también en el equipo técnico/administrativo.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El cuestionado e impúdico representante argentino Fernando Felicevich, lejos de perder influencia en La Roja, la ha ido acrecentando en el último tiempo. Esto es con la colocación de personeros de confianza en puestos estratégicos cercanos al “equipo de todos”.

Si bien Ricardo Gareca se declaró impermeable a la influencia de agentes, Felicevich rodeó a las selecciones chilenas de profesionales que pertenecen a su corral.

Ya no se trata de la influencia que ejercen en el plantel jugadores como Arturo Vidal y Gary Medel quienes, a pesar de no ser convocados para el amistoso ante Paraguay el 11 de junio próximo, siguen siendo referentes dentro del grupo que afrontará la Copa América de Estados Unidos.

Ahora, las selecciones chilenas cuentan como gerente a otro hombre de su confianza, Marko Biskupovic, ex zaguero de Universidad Católica. Además de los técnicos Nicolás Córdova, cabeza de todos los equipos menores de nuestro país, y de Sebastián Miranda (de la Sub 17 masculina), cercanos al empresario.

De esta manera, Felicevich asegura el control de muchos de los jugadores en esas categorías.

Biskupovic fue un analista de videos que devino en gerente, entre otras razones, por el respaldo que le brindó Rodrigo Robles. Este ejerció el rol hasta hace algunas semanas, pero fue despedido sin conocerse aún las razones de su alejamiento.