Policía de Japón arresta a un asesino múltiple

El hombre es acusado de matar a cuatro personas, incluyendo a dos agentes policiales, en un país que tiene bajísimas tasas de crímenes violentos.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

La Policía japonesa arrestó el viernes a un sospechoso que se había refugiado en un edificio luego de matar a cuatro personas, entre ellas dos policías, en un ataque con arma de fuego y cuchillo.

El sujeto fue detenido frente a una granja cerca de la ciudad de Nakano, en la región de Nagano, y la Policía confirmó una cuarta víctima mortal durante la noche del jueves: una anciana que fue hallada herida en el lugar de los hechos y posteriormente declarada muerta, pues anteriormente se había confirmado la muerte en el atentado de otra mujer y dos agentes policiales.

El sospechoso, de 31 años, fue arrestado en posesión de un rifle de caza.

La matanza en una zona rural de la región occidental fue un raro caso de crimen violento en Japón, que tiene una bajísima tasa de asesinatos y algunas de las leyes sobre armas más estrictas del mundo.

Aún no ha trascendido el móvil de los asesinatos ni se ha identificado formalmente al sospechoso, aunque varios medios locales informaron de que es hijo del presidente de la Asamblea de la ciudad de Nakano.

El ataque comenzó el jueves por la tarde, cuando un lugareño que trabajaba en una granja vio a una mujer corriendo desde la carretera pidiendo auxilio. “Detrás de ella venía un hombre vestido con ropa de camuflaje y con un cuchillo de grandes dimensiones que la apuñaló por la espalda”, relató el testigo, de 72 años.

Los agentes estaban dentro de un coche patrulla y el atacante colocó el arma contra una ventanilla del vehículo y disparó dos veces, provocando la muerte de Yoshiki Tamai, de 46 años, y Takuo Ikeuchi, de 61.