Policía descubrió bóveda que contenía droga en demolido mausoleo de narcos

Al ir a quitar los restos de la estructura que quedaban, se pudo ver que existía un lugar subterráneo de 3×3 metros y de 1,8 metros de profundidad. Canes especializados pudieron detectar que allí se habían acopiado sustancias ilícitas.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Restos de drogas fueron encontrados por la policía en el mausoleo narco que existía en la comuna de Lo Espejo, y que fue demolido por los mismos delincuentes luego que se enteraran, a través de la Cuenta Pública del Presidente Boric, que el esperpento, que simulaba ser un castillo en homenaje a otro delincuente, iba a ser demolido, se adelantaron.

Sin embargo, quedó parte de la estructura del adefesio, y al ir esta mañana a concretar la tarea, la policía pudo percatarse de que, al interior del mausoleo, había una bóveda subterránea de más o menos 3 metros de largo por casi dos de profundidad.

Carabineros decidió entonces utilizar un can detector de drogas, confirmándose que al interior de esa bóveda hubo almacenado, en algún momento, todo tipo de sustancias ilícitas. En el lugar se encontraron restos de bolsas plásticas con claros indicios de haber contenido algún tipo de droga.

La estructura, de tan mal gusto que hasta tenía forma de castillo, rendía tributo a uno de los hijos del líder del clan «Los Marchant», al que en su momento la PDI le había incautados 5.800 millones de pesos en drogas.

La policía continúa las diligencias para dilucidar las sustancias que había en la bóveda.