Policía española desarticula banda de chilenos que asaltaban domicilios

Son ocho los delincuentes detenidos, en estrecha colaboración con la Policía de Investigaciones (PDI).

Por EL ÁGORA / Foto: CAPTURA

Una banda de delincuentes chilenos fue desarticulada por la policía española con la colaboración de su similar chilena.

Los delincuentes se habían desplazado especialmente a Europa para especializarse en el asalto de viviendas. Fueron ocho los detenidos.

Según informó la policía española, el grupo actuaba como una «lanza chilena», es decir, se desplaza desde el país para realizar campañas delictivas y posteriormente regresar a su país con un mayor estatus criminal.

Aunque parezca insólito, son esos los valores de esta lacra social.

Las detenciones se llevaron a cabo en la región española de Cataluña, desde donde este grupo se desplazaba al resto del país para cometer robos con fuerza en viviendas, según un comunicado de la policía.

De los ocho detenidos, siete de ellos quedaron en prisión preventiva. Uno de los integrantes se encontraba cumpliendo una condena por delitos de la misma naturaleza.

La colaboración con la policía chilena facilitó «la identificación de varios integrantes de la banda, quienes contaban con un amplio historial delictivo en su país», señaló la policía española.

En el registro a los domicilios de los delincuentes se encontraron 75 relojes de alta gama, joyas de oro y con piedras preciosas, bolsos y perfumes de lujo y dinero en efectivo.