“Pollo” Véliz y el Superclásico: “Ni Colo Colo ni la U tienen muchos argumentos”

De vacaciones en el sur del país, el puntero izquierdo albo, le baja el perfil al partido más importante de la competencia casera, señalando que “tratándose de dos cuadros mediocres, lo más probable es que empaten”.

Por EDUARDO BRUNA / Foto: ARCHIVO

Nuestro llamado lo sorprendió en Temuco, en circunstancias que su destino era Osorno, más específicamente las Termas de Puyehue. Leonardo “Pollo” Véliz, en pleno aeropuerto de la capital de La Araucanía, contó que “estábamos por bajar en Osorno cuando tuvimos que devolvernos, a causa de una tremenda tormenta que hacía muy riesgoso el aterrizaje. Con mi señora decidimos tomarnos una semana de descanso, pero sin imaginar nunca que nos íbamos a encontrar con esta dificultad”.

Sobre el partido del domingo, el “Pollo” no se anduvo con diplomacia, señalando que “de Superclásico a ese partido le va quedando bien poco. Queda el morbo, pero lo cierto es que futbolísticamente no me hago mucha ilusión acerca de lo que ambos cuadros nos puedan entregar”.

-Explícate.

“Colo Colo le ganó sin atenuantes a Magallanes, que dicho sea de paso venía destrozado físicamente tras jugar el jueves en la altura de La Paz. Pero sin lucir, sin desarrollar un juego de verdadero nivel. Siguió siendo el mismo equipo de todo el campeonato, que no acaba de convencer. Y respecto de la U, es lo mismo. Los hinchas azules se habían hecho muchas ilusiones con las tres victorias en línea que el equipo había conseguido, pero resulta que frente a Unión La Calera apenas obtuvo un empate”.

-Para ti, ambos cuadros son bastante mediocres.

“Absolutamente. Excepto los hinchas acérrimos de uno y otro, dudo mucho que un neutral pague una entrada para verlos”.

-Pero si tuvieras que elegir al favorito para quedarse con los puntos, ¿por quién te inclinarías?

“Así como están jugando, creo que ni a Colo Colo ni a la U les da para buscar con convicción el triunfo. Lo más probable es que empaten, y desde luego sin entusiasmar a nadie con su juego”.

-¿Piensas ver el partido, por último por ese morbo al cual apuntabas?

“Mucho interés no tengo, esa es la verdad. En plan de vacaciones puede ser un desperdicio de tiempo sentarse frente al televisor. A lo mejor lo dejo grabando, para sólo después ver en qué terminó este publicitado Superclásico”.