(VIDEO) Pólvora mojada: Huachipato no pudo con The Strongest

Pese a que dominó en gran parte del encuentro, el campeón chileno no logró acertar con el arco y repartió puntos con el monarca boliviano, en partido válido por el Grupo C de la Copa Libertadores.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: AGENCIAUNO

En el fútbol internacional se dice que si quieres tener un buen andar debes quedarte con los puntos en disputa cuando estás en tu casa y, ojalá, rasguñar alguno cuando te toca ir de visita. Y Huachipato estaba consiguiendo a medias lo primero –empató 1-1 en el debut con Estudiantes en Talcahuano-, pero había acertado de maravillas en su visita a Gremio en Porto Alegre con un 2-0 que sonó a hazaña.

Pero esta vez, ante el campeón boliviano The Strongest, de nuevo en casa, no fue capaz de superar el ordenado planteamiento de su rival y acabó regalando dos puntos que pueden ser decisivos en un grupo tan compacto de la versión 2024 de la Copa Libertadores.

Ahora, los acereros son los líderes con cinco puntos (diferencia de gol +2), uno más que The Strongest (+1), lo mismo que Estudiantes (0), que perdió con Gremio 1-0, por lo que será relevante lo que puedan conseguir el miércoles 8 próximo ante los brasileños como locales, después con los bolivianos allá en la altura, el 15 de mayo, para cerrar su participación en la fase de grupos el 29 con Estudiantes en La Plata.

Si se pudiera catalogar el desempeño de Huachipato en esta ocasión se podría recurrir a un viejo dicho: “con partida de caballo inglés y llegada de burro”. Porque en la primera etapa fue claro dominador, con el 61% de la posesión, pero fue incapaz de transformar aquello en goles, casi siempre por impericia. Después, en la medida que el campeón boliviano iba creciendo en la cancha, los acereros fueron perdiendo ímpetu y claridad, aunque tampoco pasaron grandes penurias en su valla.

Si fue bueno o malo el punto, se verá en los encuentros futuros. Por mientras, Huachipato se lamenta por tener la pólvora mojada.

En el primer tiempo Huachipato buscó mucho por arriba, pero en esa faceta siempre ganó la defensa boliviana.

PORMENORES

Copa Libertadores, Grupo C, tercera fecha.

Estadio: CAP de Talcahuano.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Huachipato (0): M. Parra; F. Loyola, B. Gazzolo, I. González, L. Díaz; J. Martínez, C. Sepúlveda, G. Montes; J. Brea, M. Rodríguez, C. Martínez. DT: Javier Sanguinetti. Cambios: 46’, S. Sáez por Brea; 78’, B. Ampuero por Sepúlveda y M. Gutiérrez por Loyola; 83’, D. Oyarzún por Rodríguez.

The Strongest (0): G. Viscarra; M. Caire, D. Aimar, A. Jusino, D. Lino; L. López, J. Arrascaita, L. Ursino; J. Amoroso, B. Miranda, G. Sotomayor. DT: Pablo Lavallén. Cambios: 11’, D. Rojas por Arrascaita; 68’, C. Roca por Lino, R. Ramallo por Sotomayor y B. Angulo por Miranda; 87’, A. Quiroga por Rojas.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: González y C. Martínez (H); Caire y Lino (TS).

El resumen del encuentro: