Por abuso sexual infantil: formalizarán al padre del senador Macaya

«Se trata de una acusación falsa”, señaló el parlamentario por la Región de O’Higgins en un comunicado.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Eduardo Macaya Zentilli, de 71 años, padre del senador de la UDI Javier Macaya, será imputado por actos de connotación sexual reiterados en contra de tres adolescentes, al menos, entre las que se encontraría una niña de doce años. Fue justamente la familia de la menor la que denunció los hechos, por lo que la Fiscalía de San Fernando comenzó con las indagatorias hasta dar con dos víctimas más.

El abogado del padre del senador Macaya, Luis Masferrer, negó todo: «Probaremos la inocencia de mi representado”.

El Ministerio Público imputará a Eduardo Macaya el delito en calidad de reiterado tras investigar los casos de las tres víctimas. Entre jueves y viernes, se solicitó allanar la casa del acusado y pedir su detención. Por eso ayer la PDI llegó hasta el fundo Santa Elena, pero no pudieron encontrarlo, pues no estaba en el lugar.

Sin embargo, hoy por la mañana Eduardo Macaya se entregó en el tribunal.

Esta tarde, el senador Javier Macaya emitió un comunicado, donde señala que “ante la investigación por un delito grave que se le imputa a mi padre, como hijo y a nombre de toda nuestra familia, mi madre, sus cinco hijos y 15 nietos, queremos expresar que lo apoyamos y confiamos plenamente en él».

Continúa: “Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa. Sin embargo, como cualquier chileno, deberá acreditar su inocencia en las instancias correspondientes. Por lo anterior, se presentó hoy voluntariamente al Tribunal de Garantía de San Fernando, ofreciendo toda su colaboración en esta investigación”.
“Confiamos en que el rol público de uno de sus hijos no sea una excusa para agregar una carga adicional a nuestro padre, que traspase las barreras de la dignidad y el derecho a la privacidad de todos los involucrados, incluidas las personas denunciantes”, finaliza la declaración del senador de la UDI.