“Por aquí no”, el documental que muestra la actividad depredadora de la salmonicultura

Filmado por Greenpeace, y con la desinteresada participación de Carolina Arregui y Benjamín Vicuña, se muestra el daño irreversible que provoca esta industria.

Por EL AGORA / Foto:

Greenpeace está decidido a que ningún proyecto de salmonicultura sea aprobado en la actual Reserva Nacional Kawésqar. Para ello, exigen que sus aguas sean incluidas dentro del parque, puesto que es el único parque nacional que no incorporó sus aguas marinas.

La organización ecologista, conocida mundialmente, alerta que la Patagonia chilena está en peligro. Sostienen que hay más de 1.300 proyectos salmoneros aprobados, pero que van por más.

Un equipo de Greenpeace viajó hasta la Región de Magallanes para documentar los daños que provoca la expansión de esta industria. Recopilando imágenes, consiguiendo testimonios, la organización ecologista creó su primer documental, titulado “Por aquí no”.

Con la participación de Carolina Arregui y Benjamín Vicuña, se muestra lo que está pasando en la Reserva Nacional Kawésqar, un lugar único que, sin embargo, está cada vez más contaminado por la salmonicultura.

La idea es mostrar de qué forma se pueden proteger las aguas donde viven ballenas, delfines y pingüinos. Ello sólo podrá lograrse deteniendo el avance de esta actividad depredadora de la naturaleza.

Los continuos desastres ambientales que provoca la salmonicultura son una amenaza para el océano, la fauna marina y la pesca artesanal que realizan comunidades y pueblos indígenas ancestrales.