Por participar en polígono de tiro ilegal: escolta presidencial fue removido de sus funciones

El carabinero que integraba la comitiva oficial fue separado de sus labores por no cumplir con el perfil técnico y rigurosidad que debe tener el personal.

Por EL ÁGORA / Foto referencial: AGENCIA UNO 

Un carabinero que integraba la comitiva presidencial fue removido de sus funciones por participar del polígono de tiro «V-Raptor”, que operaba de manera clandestina en  la comuna de Quilicura. También hay otros 20 uniformados involucrados.

La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató este sitio erizado y detuvo, entre otros, al dueño del lugar, Juan Pablo Ruiz, alias «El Vengador», un exmilitar venezolano que reconoció la realización de las prácticas de tiro: “Son cursos gratuitos para funcionarios policiales de Carabineros y Policía de Investigaciones, pues con mi equipo de trabajo nos dimos cuenta de la necesidad de que dichos funcionarios pudieran ser capacitados, además que no tienen la posibilidad de poder entrenar en disparo».

«Por ejemplo, hace como un mes, tomó uno de mis cursos gratuitos un funcionario de Carabineros de la escolta presidencial, pues tampoco cuenta en su institución con prácticas de tiro frecuentes», comentó Ruiz a Canal 13.

Con ese dato se inició una investigación administrativa de Carabineros hasta dar con escolta presidencial involucrado, que ya dejó de cumplir dichas funciones por no cumplir con el “perfil técnico y rigurosidad que debe tener el personal que realiza labores de escolta”, informó Carabineros.

El ex escolta del Presidente afirmó que asistió al club de tiro en mayo y que no sabía que era ilegal, explicando también que lo realizó en calidad de civil y de manera particular.

Desde Carabineros advirtieron que las prácticas oficiales de la escolta y de todos los funcionarios policiales se realizan en los polígonos de la institución.