Por qué la vuelta de Matías Fernandez enloqueció a los colocolinos

«Matigol» fue presentado en el Monumental ante un carnaval popular: mientras Valdivia se iba sin gloria ni aceptar renegociar su millonario contrato, Fernández quiso jugar por el equipo que lo formò sacrificando un cargamento de dólares.

Después de 13 años, el «14 de los blancos» está de regreso. Matías Fernández se volvió a colocar la camiseta de Colo Colo para transformarse en refuerzo del plantel de Mario Salas de cara a la temporada 2020.

El volante, tras más de una década en el Viejo Continente, México y Colombia, el mediocampista volvió a salir a la cancha del Monumental vestido con el uniforme albo, desatando la locura de los cerca de 10 mil hinchas que llegaron a Macul.

«Espero darlo todo porque la fe y la gloria de Dios me permita dar el máximo. El cariño de la gente me motiva y me exige a prepararme de la mejor manera para cumplir los objetivos», comentó el campeón de América de la Roja, que tuvo pasos por Villarreal de España y AC Milán de Italia, entre otros.

La ocasión dio pie para que los hinchas cantaran la misma canción que en el 2006, cuando el rendimiento de Matías lo hizo ganar el premio de Mejor jugador de América. “Dale Matigol” se escuchó fuerte, emocionando a Matías, quien con lágrimas en los ojos agradeció el cariño recibido.