¿Por qué San Lorenzo homenajeó a Viggo Mortensen?

El famoso actor estadounidense vivió en Argentina hasta los 11 años y es fanático del club de Boedo.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: TWITTER

El reconocido actor estadounidense Viggo Mortensen fue homenajeado el sábado por San Lorenzo de Almagro antes de su partido contra River Plate (0-0), para destacar su amor por el club, enraizado en su corazón desde niño.

La dirigencia de San Lorenzo le entregó una placa conmemorativa y una camiseta con el número 10 en la espalda, y el actor se mostró emocionado. De hecho, tomó un poco de pasto para mostrárselo a todo el estadio.

Y minutos antes del comienzo del encuentro, se le vio conversando con el cantante Vicentico, ex Fabulosos Cadillacs, otro fanático del Ciclón.

Mortensen se encuentra en Argentina promocionando su nuevo libro de poesía, “Ramas para un nido”, que presentó este jueves en Bahía Blanca, junto al escritor trasandino Fabián Casas.

Durante su infancia en Argentina, Mortensen se volvió hincha de San Lorenzo, por lo que, según el propio actor, no se pierde ninguno de sus partidos por televisión y asiste al estadio cada vez que visita Argentina. Es llamado cariñosamente “Guido” Mortensen por los fanáticos del club, luego de que el ídolo azulgrana Héctor “Bambino” Veira, lo llamara equivocadamente así en una entrevista televisiva.

Viggo nació en Nueva York en 1958, de padre danés y madre estadounidense, pero los Mortensen se trasladaron a Argentina en 1960, donde Viggo vivió hasta los 11 años entre la provincia del Chaco, Buenos Aires y Córdoba.

Comenzó su carrera cinematográfica con su interpretación de un granjero amish en “Testigo en peligro”, con Harrison Ford y Kelly McGillis. Luego actuó en cintas como “Carlito’s Way”, “Marea Roja” y “Un crimen perfecto”.

Hasta que en 1997 aceptó la oferta del realizador neozelandés Peter Jackson para trabajar en el proyecto que cambiaría su destino: sería “Aragorn” en la trilogía de “El Señor de los Anillos”.

Ha sido nominado tres veces a los premios Oscar, cuatro a los Globo de Oro y una vez a los Goya. Artista polifacético, como un renacentista, también cultiva la poesía, la fotografía, la música y la pintura.