Premian a Ben Brereton como el mejor de la temporada 2020-2021 en el Championship

El delantero chileno-británico recibió el galardón que anualmente entrega Northwest Football Awards.

Por EL ÁGORA / Foto: BLACKBURN ROVERS

Si ya debiera alegrarnos que clubes importantes de Europa estén interesados en el atacante chileno-británico Ben Brereton, ahora hay una razón más para festejar el hecho que sea parte de nuestra selección. Y ello porque ahora fue premiado como el mejor futbolista de la temporada pasada en el Championship, la segunda división inglesa, en el marco de los Northwest Football Awards, evento anual realizado en Manchester.

Brereton logró 22 goles en el campeonato pasado y, además, registró un récord por ser el primero que sobrepasa la berrera de los 20 tantos en la temporada en los Blackburn Rovers.

Ya en mayo pasado “Big Ben” había sido elegido el mejor de la temporada en su club, escogido por sus propios compañeros, y en la misma oportunidad recibió un segundo premio, esta vez como el mejor jugador sub 23 del plantel.

«Es grandioso ser reconocido por la temporada pasada”, señaló este martes en la premiación de los Northwest Football Awards. “Pienso que fue una buena temporada y estoy feliz de recibir este premio, es un honor», señaló, opinión reproducida por el sitio oficial del club, lo mismo que la foto que acompaña esta nota.

Luego indicó que «disfruté mucho la última temporada. Fue mi primera temporada real en que logré grandes números en el arco y estoy muy agradecido por eso, también por el equipo», siguió.

“Peleamos duro para intentar quedar entre los seis mejores. No nos funcionó tanto, pero siento como que fue una temporada para disfrutar. Fue bueno lograr goles, por el equipo. Jugué toda la temporada con una sonrisa y fue una de las mejores que he tenido», cerró.

Al ser consultado por su futuro, Brereton fue claro en afirmar que seguirá en el club. “Estaré hasta el final de la temporada. Vamos a los play-offs y estamos tratando de ascender y eso es lo que estamos tratando de hacer».

El video publicado por Blackburn Rovers con las declaraciones de Brereton:

https://twitter.com/i/status/1589730472002613248