Premian la gestión cultural de tres comunas metropolitanas

El Círculo de Críticos de Arte, en su asamblea anual, decidió destacar el esfuerzo de las municipalidades de La Pintana, Quilicura y Providencia, en su gestión para promover las actividades artísticas de todo nivel.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La asamblea anual del Círculo de Críticos de Arte de Chile, que preside la periodista Ana Josefa Silva, decidió premiar la gestión cultural de tres comunas de la Región Metropolitana, La Pintana, Quilicura y Providencia, que se destacaron por las actividades artísticas desarrolladas durante el año que recién terminó.

La entrega de los galardones se realizará el 16 de marzo en el recinto de la Corporación Cultural de Las Condes.

Conocida la noticia, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, señaló en redes sociales que “sin duda es un gran reconocimiento a todo el trabajo que se realiza para nuestra comuna y para todos los vecinos y vecinas que mes a mes disfrutan del arte y la cultura”.

Y agregó que “felicitamos a todos y todas quienes componen el equipo administrativo, nuestros elencos estables, talleres y a todo quien trabaja para que la cultura siga transformando vidas en La Pintana”.

El teatro de la comuna del sur de la capital ha sido escenario de una cantidad importante de obras de todo tipo. Aunque lo más resaltante fue la gira que realizó la Orquesta Juvenil (foto principal) por Francia, donde recibió toda clase de elogios.lñizportante de obras de todo tipo.