Premios Platino 2024: “La Memoria Infinita” y “El Conde”, los grandes ganadores

La historia de vida del periodista Augusto Góngora y de la actriz Paulina Urrutia ganó el reconocimiento de Mejor documental. El actor Alfredo Castro se llevó el premio a Mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie, por su actuación en «Los mil días de Allende».

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Los Premios Platino, uno de los eventos más esperados en la industria audiovisual iberoamericana, se entregaron en el Teatro Gran Tlachco en Playa del Carmen, México.

En dicha ocasión, se anunció que “La Memoria Infinita”, de Maite Alberdi, se alzó con el galardón en la categoría Mejor Documental, y “El Conde”, de Pablo Larraín, a su vez, ganó en la sección Mejor Dirección de Arte.

“Memoria Infinita” muestra la historia de vida del periodista Augusto Góngora y de la actriz Paulina Urrutia. La cinta también estuvo nominada a Premio Platino al cine y educación en valores y Mejor dirección de montaje.

Dicho sea de paso, la película también llegó a la plataforma de streaming Netflix en Latinoamérica en diciembre de 2023, ampliando su alcance y llegando a una audiencia aún más amplia.

En tanto, la película “El Conde”, dirigida por Pablo Larraín, obtuvo el galardón por Mejor Dirección de Arte, Mejor Interpretación Masculina para Jaime Vadell y Mejor Interpretación Femenina de Reparto para Antonia Zegers, sumando otro reconocimiento con este galardón en la sección Mejor Dirección de Arte.

Mientras que el actor Alfredo Castro recibió el reconocimiento por su papel protagónico en la miniserie “Los mil días de Allende”.