Preocupación en la UC: inminente salida de Dituro al fútbol de Turquía

Juan Tagle, presidente de Cruzados, confirmó que existe un interés real para que el meta regrese a Europa.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La Universidad Católica está a punto de perder a su capitán, Matías Dituro. De acuerdo al periodista argentino César Merlo, especialista en fichajes, el arquero aceptó una oferta para jugar durante el segundo semestre en el fútbol turco.

De concretarse la operación, Matías Ezequiel Dituro -de irregular rendimiento desde su regreso a la UC luego de responder en el Celta en la temporada 2021-22-,  vivirá su tercera experiencia en el fútbol europeo.

Consultado por esta eventual salida, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, reconoció en Cooperativa que es posible que el meta deje San Carlos de Apoquindo: “Supimos del interés de un club turco por Matías, es un interés real. Es muy reciente y tenemos que discutir con el jugador y su representante cuál es su interés y deseo, cuáles son las condiciones. Es una posibilidad, no la puedo descartar. En este caso es real el interés, así que es un tema en curso».

«Ahora tenemos que conversar bien con el representante y el jugador y tomar luego una definición. Tenemos que definir si estamos dispuestos a dejarlo partir y evaluar la situación de los arqueros. Está (Thomas) Guillier, un arquero con mucha proyección y hay otro arquero de la casa, pero primero veremos lo de Matías», sentenció Tagle.

Descartado el retorno de Sebastián Pérez -a préstamo en la Unión Española- porque ya jugó en la segunda rueda por el cuadro de Santa Laura, Nicolás Peranic asoma como el próximo número uno de Católica ante la inminente partida de Dituro. 

En el presente campeonato Peranic fue titular en la derrota por la cuenta mínima de la UC ante O´Higgins. Además, atajó en la victoria 1-0 de Católica ante Antofagasta, en la temporada anterior.