(VIDEO) ¿Preocupación para La Roja? Golea el Betis, pero Claudio Bravo termina lesionado

Si había o no alguna intención de Berizzo de citar esta vez al meta, un problema muscular le evitó el problema. Lo malo es que los béticos estarían perdiéndolo para el clásico con Sevilla el domingo.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Foto: ARCHIVO

Así como está jugando Claudio Bravo sería un despropósito no contar con él en La Roja. Ayer demostró que su calidad está vigente, saliendo airoso de un mano a mano en el que estaba cantado el segundo descuento del Aris Limassol, su rival de turno en la fecha de la Europa League y al que el cuadro de Manuel Pellegrini superó por 4-1.

Faltando cinco minutos para el final, más el tiempo agregado de otros siete, Claudio avisó de un problema en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Como ya Pellegrini había hecho los cinco cambios, el equipo médico procedió a colocarle al meta chileno un fuerte y llamativo vendaje para que, al menos, terminara el encuentro.

Este viernes, el club emitió un comunicado respecto a la dolencia del arquero chileno. «Claudio Bravo presenta una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda, como han confirmado las pruebas a las que ha sido sometido esta mañana por los servicios médicos de Real Betis Balompié», dice el informe, y agrega que los tiempos de recuperación dependerán de cómo vaya evolucionando.

En todo caso, y para fortuna de los béticos, el partido terminó por sentenciarlo Abde Ezzalzouli a los 90+4 para dejar al Betis prácticamente clasificado para la siguiente etapa, ya que suma 9 puntos, seguido por Rangers, que superó 2-1 al Sparta Praga en Glasgow con 7, mientras que los checos tienen 4 y el Aris Limassol, sólo 3, restando dos fechas para el término de la fase de grupos.

Antes habían marcado Borja Iglesias (34’), Aitor Ruibal (65’) y Marc Roca (79’), con descuento de Aleksandr Kokorin (84’).

El Betis comenzó jugando con Claudio Bravo; Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Marc Roca, Abner Vinicius; Andrés Guardado, William Carvalho; Luiz Henrique, Rodri, Abde Ezzazouli; Borja Iglesias. Luego, cuando el elenco chipriota estaba dominando el trámite y tenía la posesión, Manuel Pellegrini envió al campo a los 59’, a Isco, Guido Rodríguez y Ayoze Pérez, por Rodri, Iglesias y Guardado, respectivamente, con lo que el elenco albiverde retomó el manejo del encuentro y estableció superioridad en el marcador.

A los 75 minutos se produjo un hecho curioso. El árbitro sueco Mohammed Al-Hakim marcó penal por foul a Isco y en ese mismo instante ingresó Nabil Fekir por Luiz Henrique y tomó la responsabilidad de patear el penal, pero el meta Vana Alves contuvo el lanzamiento. Finalmente, Quique Fernández reemplazó a Pezzella (83’), con lo que Pellegrini se quedó sin cambios ante la lesión de Claudio Bravo.

FESTEJA GABRIEL SUAZO

En otro encuentro de la Europa League con un chileno en cancha, el Toulouse de Gabriel Suazo –jugó los 90 minutos- derrotó por el Grupo E al Liverpool, con gran actuación del seleccionado nacional que, incluso, se lució con una asistencia para el tercer gol francés.

Para el Toulouse, que está segundo en la llave con 7 puntos, detrás del Liverpool que suma 9 –Union St Gilloise tiene 4 y el LASK, 3- marcaron Aron Donmun (36’), Thijs Dallinga (58’) y Frank Magri (76’), mientras que los ingleses descontaron con un autogol de Cristian Casseres (74’) y Diogo Jota (89’).

Mira el video con la jugada donde Claudio Bravo acusa su lesión: