Preolímpico de hockey césped: Chile le ganó a Canadá y mantiene sus opciones

Los Diablos necesitan derrotar a Alemania este jueves para acceder a las semifinales del torneo que entrega tres cupos a los Juegos de París 2024. Lamentablemente, las Diablas perdieron con Japón y quedaron eliminadas.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La selección chilena de hockey césped masculino consiguió este martes su primer triunfo en el Preolímpico que se está disputando en Mascate, Omán, al superar a Canadá, por 3-2, y mantiene sus opciones de clasificar a las semifinales y luchar por uno de los tres boletos para París 2024 .

Chile partió en desventaja al quedar 0-1, con el gol canadiense marcado de córner corto por Gordon Johnston a los 7 minutos, pero equilibró el marcador con una conquista de Felipe Renz, casi terminando el primer cuarto.

Luego, dos penales anotados por José Maldonado en los dos siguientes cuartos (28′ y 45′) pusieron en ventaja a los chilenos, pese a que los canadienses anotaron el descuento luego de un córner corto de Gordon Johnston (58′).

Ahora, los Diablos enfrentarán en la última fecha del grupo a Alemania, este jueves, para confirmar su paso a las semifinales. Recordemos que el primer compromiso fue una derrota ante Nueva Zelanda, por 3-1.

ELIMINADAS LAS DIABLAS

La mala noticia llegó con la eliminación de la selección femenina, que cayó derrotada este martes 2-0 ante Japón y sumó su segunda caída en el Preolímpico.

Urata Kana (1’) y Hasegawa Miyu (23’), anotaron los goles japoneses.

Las Diablas llegaban a la cita con el elenco nipón con la esperanza de una victoria, tras el triunfo sobre República Checa (6-0) y su derrota ante Alemania (3-0). Y ello porque Japón había vencido a las checas (2-0), pero habían conseguido un empate con las germanas (1-1).