Preolímpico sub23: Lautaro Pastrán es baja y Clemente Montes se reincorpora a La Roja

La ANFP señaló que el jugador de Belgrano de Córdoba sufrió una lesión muscular del muslo derecho y no estará en el certamen que se jugará en Venezuela.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Durante la jornada de este martes se confirmó una nueva baja en la selección chilena sub 23: se trata de Lautaro Pastrán, quien sufrió una lesión muscular en el muslo derecho.

Además, la Federación confirmó el reemplazante del jugador, Clemente Montes, quien estuvo en La Roja, pero había sido liberado por el entrenador Nicolás Córdova, se reintegra al grupo.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que la recuperación de Pastrán, quien actualmente milita en Belgrano de Córdoba, excede el de la realización del Torneo Preolímpico de Venezuela 2024.

Recordemos que la semana pasada fue liberado el volante de Palestino Felipe Chamorro, a quien, de acuerdo a lo informado por la Federación, se le detectó un problema de salud que le impide participar en el torneo de Venezuela, porque los resultados de los exámenes estarán con posterioridad al evento. No se ha mencionado quién lo reemplazará.

Chile debutará el domingo 21 de enero a las 17:00 horas ante Perú en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. La programación de los siguientes duelos de La Roja en el grupo B son:

  • Fecha 2: libre.
  • Fecha 3: Uruguay-Chile. Sábado 27 de enero, 17:00 horas, estadio Misael Delgado, Valencia.
  • Fecha 4: Chile-Argentina. Martes 30 de enero, 17:00 horas, estadio Misael Delgado, Valencia.
  • Fecha 5: Chile-Paraguay. Viernes 2 de febrero, 20:00 horas, estadio Brígido Iriarte, Caracas.

Los dos mejores de cada grupo pasarán a la fase final y quienes terminen en primer y segundo lugar clasificará a los Juegos Olímpicos de París 2024.