Presentación de Murales en Vicuña: Juventud Patrimonial

“Están felices con el resultado, porque los representa”, comentó el artista Nicolás Dinamarca.

Por EL ÁGORA

Con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Vicuña y ejecutado a través de la Oficina de la Juventud, se inauguraron los Murales Patrimoniales en dicha localidad. La iniciativa tiene como propósito resaltar y reafirmar la identidad y por tanto las tradiciones locales de los sectores emblemáticos de la comuna de Vicuña. 

Este plan de rescate identitario contempló la realización de cuatro murales, ubicados en las poblaciones emblemáticas de Hierro Viejo y Manuel Rodríguez con José Miguel Carrera. Las obras fueron presentadas el viernes 13 de enero.

La presidenta de la junta de vecinos de la población Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera, Orlanda Rodríguez, expresó su alegría por el resultado: “Cada árbol, palmera, el señor que está regando en la rotonda, son nuestras raíces, los vecinos quedaron felices. Quedó precioso el mural, gracias a la Oficina de la Juventud y al alcalde por confiar en nosotros”.

A su vez, la encargada de la Oficina de la Juventud, Katherine Pizarro, se refirió a la importancia del trabajo que se realiza con las comunidades: “En estos murales se plasma la historia de una población, un pueblo, en base a sus opiniones y a lo que ellos han vivido durante años. Están felices y contentos, les encanta, a Nicolás lo visitaban todos los días, conversaban con él”.

Nicolás Dinamarca, el encargado de ejecutar los murales que a su vez de realizar un levantamiento de información junto a vecinas y vecinos con el fin de recabar datos y anécdotas pertinentes a la identidad y retratables en los murales. El oriundo de Vicuña habló del proceso creativo y el contacto que se generó con los vecinos y vecinas de cada lugar: “Estoy muy contento de terminar los murales, todo surgió en las conversaciones con los vecinos, ellos me dieron las ideas. Están felices con el resultado, porque los representa”.