Presidente apuesta por diplomáticos de carrera

Gabriel Boric nombró a los nuevos embajadores chilenos en Croacia, Ecuador, Grecia y Guyana. Todos ya recibieron el beneplácito de los respectivos países.

Por EL ÁGORA / Foto: PRESIDENCIA

El Presidente Gabriel Boric designó a cuatro diplomáticos de carrera como nuevos embajadores de Chile en Croacia, Ecuador, Grecia y Guyana. Se trata, respectivamente, de Rodrigo Donoso, Carola Muñoz, Juan Pino y Bernardo del Picó.

Todos ya recibieron el beneplácito de los respectivos países, y viajarán dentro de los próximos días a sus destinos.

Donoso se desempeñaba como director general de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior. Antes fue embajador en Haití y cónsul en Viena (Austria). También cumplió funciones en las misiones ante la Unión Europea, la OMC y la ONU.

Muñoz (foto principal) dirige la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública. Antes trabajó en la misión de Chile ante la OEA y como asesora especial del secretario general de la organización.

En tanto, Pino funge de jefe de la división de Medio Oriente y África de la Cancillería. Durante su trayectoria ha sido embajador en Guyana y cónsul general en Mendoza (Argentina).

Por último, Del Picó era jefe subrogante de la división de Europa en Relaciones Exteriores. En años anteriores ejerció funciones en las embajadas de EEUU, Japón, Perú y Argentina, y en la misión permanente de Chile ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza.