Presidente argentino cambia su gabinete sumando a un superministro

Alberto Fernández designó este jueves al presidente de la Cámara de Diputados para que encabece los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio un golpe de timón este jueves, unificando los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, poniendo a la cabeza de ellos, como un nuevo “superministro” al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Massa, que tendrá a su cargo la conducción económica del país, se ocupará también de las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El mandatario tomó esta determinación, informada a través de un comunicado oficial, menos de un mes de haber puesto al mando del Ministerio de Economía a Silvina Batakis, como reemplazante del renunciado Martín Guzmán.

Guzmán había dimitido a raíz de las tensiones existentes entre Fernández y la vicepresidenta y ex mandataria Cristina Fernández, por el manejo económico.

En todo caso, nada se dijo sobre el futuro de Silvina Batakis y los otros ministros que fueron desplazados por Massa, líder de una corriente de centro dentro del peronismo.

Este cambio de gabinete de Fernández se produce en medio de una crisis económica que se agravó en los últimos días por la presión cambiaria, la caída de los bonos argentinos y el aumento del riesgo país, entre otros indicadores negativos.