Presidente Gabriel Boric: «La oposición siempre me critica, no hay novedad»

El primer mandatario abordó brevemente los comentarios adversos de sus opositores, tras la detención del indultado Luis Castillo.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Desde Punta Arenas, ciudad a la que viajó para votar el domingo en el marco del Plebiscito, el Presidente Gabriel Boric se refirió brevemente a las novedades del Caso Convenios y a las críticas por parte de la oposición tras la detención del indultado Luis Castillo, donde, incluso, se hablaba de una eventual acusación constitucional.

Boric indicó a CNN Chile, a raíz de la formalización del representante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade, y el ex seremi del Minvu en Antofagasta, Carlos Contreras, que “las instituciones funcionan”.

“Eso es una fortaleza de nuestra democracia, las instituciones funcionan contra quienes delinquen, contra quienes hacen delitos de cuello y corbata, y contra quienes cometen actos de corrupción”, manifestó.

Añadió que “todas esas personas tienen que cumplir lo que establece el derecho”.

En la oportunidad, el Presidente también hizo mención a las críticas de la oposición, luego de la detención de Luis Castillo, por el presunto delito de secuestro, y quien fue uno de los 13 indultados en enero último.

“La oposición siempre me critica, no hay novedad en ello”, respondió Boric a la consulta sobre el tema, tras lo cual se retiró del lugar.