Presidente Boric viajó a República Dominicana para la Cumbre Iberoamericana

El mandatario chileno ya está en Santo Domingo para la asamblea que se llevará a cabo este sábado y domingo. Hoy se reunirá con los presidentes uruguayo y dominicano.

Por EL ÁGORA / Foto: PRESIDENCIA

El Presidente Gabriel Boric ya se encuentra en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana, para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno que se llevará a cabo este fin de semana.

A su llegada, Boric expresó que «hace muy poco en Chile vivimos momentos difíciles con los incendios forestales y recibimos una gran ayuda de la comunidad internacional, en particular la comunidad iberoamericana, eso demuestra la importancia de la integración entre países hermanos, que en momentos de zozobra y difíciles, estuvieron prestos para apoyarnos a salir adelante».

Añadió que «Chile es parte de esa comunidad y tenemos muchos temas que tratar en conjunto. Los desafíos ambientales, que hace tiempo tienen al planeta en riesgo por responsabilidad nuestra, de los seres humanos, es algo que tenemos que abordar sin más dilación. Las causas y cómo enfrentar el fenómeno de la migración, que tanto en nuestro país como América Latina es de una tremenda dificultad, donde todos los países involucrados tenemos que colaborar mucho más».

Indicó, además, que «discusiones sobre la modernización tecnológica, en particular la digitalización de la educación, son parte de los temas de debate que vamos a tener en este espacio, además seguramente de la situación internacional global en el mundo».

Durante la mañana de este viernes, se esperaba que Boric se reuniera con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y luego con el presidente de República Dominicana, Luis Abinader Corona.

Por la tarde, el mandatario chileno participará de la Cumbre Iberoamericana de Jóvenes, para luego estar presente en el acto inaugural de la XXVIII Cumbre Iberoamericana.