Presidente Boric vuelve de sus vacaciones: ¿habrá cambio de gabinete?

Este lunes el primer mandatario regresó a La Moneda tras unos días de descanso y, según se dice, estaría evaluando variaciones en algunos ministerios.

Por EL ÁGORA / Foto: PRESIDENCIA

Este lunes el Presidente Gabriel Boric regresó a La Moneda, luego de algunos días de descanso, interrumpidos por el tema de los incendios forestales en la zona centro-sur del país.

De acuerdo a rumores, a pocos días de cumplir su primer año de gestión, Boric estaría analizando realizar algunos cambios en su gabinete. Su primera actividad, justamente, fue una reunión con el Comité Político.

Según se ha comentado, desde ambos lados del espectro político, es decir, tanto del oficialismo como de la oposición, han surgido voces que piden un giro en el grupo de ministros, con el objetivo de contar con otras miradas al iniciar su segundo año de gobierno.

Francisco Undurraga, de Evópoli, comentó que esperan cambios “para así empezar un segundo año de gobierno de forma ordenada. Veremos dónde están las prioridades y dónde él observa que están las deficiencias que quiere corregir».

A su vez, la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, también se refirió a las expectativas para un nuevo año de gestión, indicando: “Tengo esperanza que este segundo año si va a tener bastantes cambios, sobre todo en materia económica y en reforma previsional, que me parece fundamental porque no es una reforma para el futuro, es una reforma reparatoria del daño previsional que han sufrido millones de chilenos».