Presidente de Colombia se desdice: los niños perdidos en la selva no han sido encontrados

Gustavo Petro se retractó de su anuncio del miércoles sobre el rescate de cuatro menores indígenas, y aseguró que la búsqueda continúa.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se retractó este jueves de su anuncio sobre el rescate de cuatro niños indígenas en la selva tras un accidente de avioneta ocurrido el 1 de mayo y aseguró que la búsqueda continúa.

Según la nueva información, los hermanos de 13, 9 y 4 años y el bebé de 11 meses siguen desaparecidos luego de que la aeronave en la que viajaban cayera en la Amazonia colombiana. Tres adultos, incluido el piloto y la madre de los niños, fallecieron en el accidente.

Más de cien soldados buscan a los niños y siguen pistas que sugieren la posibilidad de que haya al menos un sobreviviente, de acuerdo con el Ejército.

El 17 de mayo, Petro anunció vía Twitter que los cuatro hermanos habían sido rescatados con vida, pero este jueves eliminó el mensaje y se retractó de esa versión. “He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando”, tuiteó el mandatario.