Presidente de la U: “No me imagino un campeonato sin Colo Colo como participante”

Cristián Aubert, mandamás de la Universidad de Chile, se refirió a la posibilidad de que el cuadro archirrival de los azules pierda la categoría. Además, respaldó al técnico Rafael Dudamel.

Por EL ÁGORA

En la alianza entre nuestro medio, las cadenas Inicia Radio, Radio Corporación y Veritas Capitur, el periodista Marco Sotomayor abrió los bloques deportivos de Aquí y Ahora -una nueva apuesta en noticias, de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas- con Cristián Aubert, presidente de la Universidad de Chile, como invitado.

“No tengo ninguna duda respecto de Dudamen como técnico de la U. Los comentarios que han aparecido no tienen ningún fundamento y son en general mal intencionados, porque nosotros estamos empezando una relación con Rafael, él está empezando a trabajar con el equipo y siempre mirando el desarrollo pensando en el campeonato de 2021”, respondió el mandamás azul, consultado por los cuestionamientos al técnico.

Respecto del origen de esa supuesta mala intención, dijo: “De nadie en especial. Hay comentarios que aparecen en general en redes sociales que son bastante negativos y que hablan del entrenador nuestro sin ningún fundamento y sin ninguna base cierta. Es gente que busca desestabilizar, que no entiende el proceso que tiene este nuevo cuerpo técnico”.

Aubert compartió un balance de su administración: “Nos ha tocado una etapa de mucho trabajo, estamos viendo las fórmulas para seguir avanzando como club, desarrollando proyectos que estaban empezando y que nosotros los estamos llevando adelante, siempre con mucho optimismo de que la Universidad de Chile va a volver a ese lugar en que pensamos debe estar”.

En cuanto a la incómoda situación que vive la U en la tabla ponderada, el dirigente proyectó los pasos a seguir: “Uno tiene que trabajar pensando siempre en tratar de no repetir los errores. El error es parte del proceso del trabajo de cualquier organización, pero sí tenemos que ser lo más cuidadosos y eficientes posibles en tratar de no volver a repetir los errores”. 

Finalmente, el presidente de la Universidad de Chile se refirió a la posibilidad de que el tradicional rival de la U pierda la categoría: “Yo no me imagino un campeonato sin Colo Colo como participante, para serte bien sincero.”