Presidente Gabriel Boric en su mensaje de Año Nuevo: “Hoy día nuestro país está andando”

“Durante este difícil año hemos reafirmado nuestra certeza de que sólo entre todos, y en unidad, vamos a poder enfrentar nuestros problemas y buscar caminos a un país mejor. Quiero invitarles a que construyamos un futuro digno, próspero y más alegre para todos y todas”, manifestó el Mandatario.

Por EL ÁGORA

El Presidente Gabriel Boric compartió un mensaje de Año Nuevo, analizando el presente del país y recordando a los trabajadores y a los afectados por los incendios: “Tenemos que ser más responsables, pero sepan que como Gobierno trabajamos sin pausa, y con prisa, para prevenir, combatir y mitigar todas estas desgracias que son fruto de la naturaleza, pero también de la irresponsabilidad de unos pocos. Estamos y estaremos con ustedes, cada día, cumpliendo con nuestra obligación como Gobierno de trabajar con todo nuestro empeño por nuestra Patria”.

“Cada vez que sea crea una pyme, cada vez que una persona sale de su lista de espera, cada vez que una persona mayor recibe su PGU o cada vez que un joven que había desertado regresa a su escuela, en cada uno de estos momentos es todo Chile, todos nosotros, los que estamos dando un paso hacia adelante”, profundizó el Presidente.

En relación a las necesidades de los chilenos, Gabriel Boric sostuvo que “se encuentra concentrado en trabajar cada minuto por cada uno de ustedes, recorriendo nuestro país y buscando soluciones a sus urgencias. Cuando llegamos al gobierno estábamos en una crisis, hoy día nuestro país está andando”.

“Durante este año hemos avanzado, pero tengan la certeza de que lo seguiremos haciendo con más fuerza y energía para construir junto a ustedes ese Chile que todos deseamos”, finalizó el Presidente.

Revisa el mensaje de Año Nuevo del Presidente Boric:

CAMBIO DE MANDO EN BRASIL

Gabriel Boric viajó a Brasilia para el participar en la ceremonia que se realizará en el Congreso Nacional en la que asumirá Luiz Inácio Lula da Silva, que en la presente jornada (15:00 horas) reemplazará a Jair Bolsonaro, quien ya abandonó el país con destino a Estados Unidos.

Al Mandatario lo acompaña la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. Además, la comitiva estará integrada por el ex Presidente Ricardo Lagos, invitado por Lula.