Prevén un sistema frontal de lluvias intensas

La condición atmosférica afectará entre la tarde del jueves y la madrugada del sábado a las regiones comprendidas entre Ñuble y Valparaíso.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER (X)

La Dirección Meteorológica de Chile alertó este miércoles sobre un sistema frontal de corta duración, pero de lluvias intensas. Afectará a las regiones de Ñuble, Maule, O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso entre la tarde de este jueves y la madrugada del sábado.

En Santiago, la lluvia llegaría el viernes, con un pronóstico cercano a los 50 milímetros de agua.

Al cierre de una reunión del Senapred, la directora nacional subrogante, Alicia Cebrián (foto principal) dijo que “existe la posibilidad de que el pronóstico evolucione a eventos de precipitación en corto período”.

“Esa situación la estamos monitoreando, de manera de poder alertar a nuestros equipos en terreno, y generar las acciones de difusión de esa situación. Por eso el llamado a la ciudadanía es a la precaución, y a mantenerse informados por canales oficiales”, añadió.

Paralelamente, Meteorología emitió un aviso de viento moderado a fuerte para las regiones del Maule, Ñuble y Biobío. Por ahora, está vigente sólo para este jueves. “Son eventos aislados, que son difíciles de anticipar. El sistema estará atento ante cualquier emergencia de fuertes rachas de viento o un nuevo tornado”, concluyó.