Primer encuentro integral de agricultura sintrópica

Organizado de manera autogestionada, el evento se realizará desde el 30 de septiembre al 2 de octubre, en el valle de Rari, comuna de Colbún.

 

En el valle de Rari, en la zona precordillerana de la Región del Maule, se realizará por primera vez el Encuentro Integral de Agricultura Sintrópica, el nuevo paradigma para quien trabaja, protege y regenera la tierra.

El viernes 30 de septiembre, sábado 1 y domingo 2 de octubre, se desarrollará este encuentro que reunirá a importantes exponentes de experiencias regenerativas en las distintas geografías del territorio nacional, los que han sido convocados por Amchiwuenu_Regenera.

Durante tres días los participantes acamparán en La Bella Ecoaldea (kilómetro 5 de Rari) y recibirán alimentación saludable en base a productos agroecológicos. Se desarrollarán conversatorios, talleres y charlas; sonoterapia y temazcal.

“Este encuentro tiene por finalidad mostrar y enseñar las experiencias sobre las nuevas técnicas agrícolas y forestales, para hacerles frente al cambio climático, a la desertificación y a los agroquímicos en la agricultura. Ya que hoy existen nuevas formas de vincularnos con la tierra, enfocando las energías en regenerar el suelo y con ello recuperar ecosistemas, restablecer el ciclo del agua, producir alimentos, leña y subproductos con poco manejo y sin insumos. Es la nueva revolución agraria y forestal”, comentó Andrea Aravena, organizadora del Primer encuentro integral de agricultura sintrópica.

CONTENIDOS DEL ENCUENTRO

“Gestión de Ecosistemas”, a cargo de Yo Regenero; “Principios de Agricultura Sintrópica y paisajes de retención de agua”, a través de AguaTierra; “El clima y el agua, podas de estimulación”, en manos de Secano sin Sequía, y “La Ecofunción para la conciliación humana con la naturaleza”, con los organizadores, Andrea Aravena y Felipe Cerda de Anchiwuenu_Regenera.

Aún hay cupos disponibles. Los interesados deben comunicarse al WhatsApp +56973688452 y seguir toda la información por los Instagram @amchiwuenu_regenera @secanosinsequia @labellaecoaldea @yo_regenero @regeneracion.aguatierra.