Primer técnico cesado: Audax Italiano despidió a Manuel Fernández

La dirigencia itálica no soportó la derrota ante la Universidad de Chile, resultado que dejó a los floridanos en zona de descenso, y destituyó a su entrenador.

Por EL ÁGORA / Foto: PHOTOSPORT

La noticia que comenzó a sonar con fuerza ayer en el Bicentenario de La Florida se confirmó hoy: Audax Italiano se transformó en el primer equipo de la división de honor en destituir a su entrenador. Luego de la derrota 2-1 ante la Universidad de Chile, el club itálico quedó en zona de descenso, con apenas un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas. Con siete unidades, sólo supera a Deportes Copiapó por diferencia de gol.

«Audax Italiano informa que acordó poner fin al contrato del entrenador Manuel Fernández y su cuerpo técnico”, comienza el comunicado que los itálicos difundieron en redes sociales.

“El club agradece el profesionalismo y compromiso demostrado por él y su cuerpo técnico durante su período laboral. Les deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos”, complementó la información oficial.

Manuel Fernández, ex ayudante de Martín Palermo en la Unión Española, fue anunciado en noviembre como entrenador del club, luego de la sorpresiva salida de Juan José Ribera, técnico que clasificó al cuadro de La Florida a la Copa Sudamericana.

En su paso por Audax Italiano, el ahora ex técnico floridano en total sumó tres victorias, cuatro empates y seis derrotas, registrando un 33,3 por ciento de rendimiento (18 goles a favor, 21 en contra). El mayor logro de Fernández a cargo de la banca verde fue la clasificación a la fase de grupos de la Sudamericana, lo que se tradujo en un premio para el club de un millón de dólares.

Como técnico interino fue oficializado el ex central y jefe técnico del fútbol formativo de Audax, José Calderón.

Revisa el comunicado: