Primera B: a Rangers le vino bien el cambio obligado

Los talquinos vencieron en Cauquenes 3-1 a Puerto Montt y salieron de la parte baja de la tabla. En Santa Cruz, en tanto, los locales empataron 1-1 con Recoleta, mientras que en Quillota, San Luis no pudo superar a AC Barnechea (2-2).

Por EL ÁGORA / Foto: PATRICIO ARIAS-ANFP

Con un juego eficaz que sus hinchas extrañaban, Rangers superó 3-1 a Puerto Montt haciendo de local en Cauquenes, y escapó al menos de momento de los últimos lugares de la tabla de posiciones del torneo de Primera B.

En partido válido por la vigésima quinta fecha del certamen, el anfitrión festejó en el estadio fiscal Manuel Moya Medel (su cancha permanece inundada por el desborde del río Claro), gracias al oportunismo de Marco Sebastián Pol (31’), un autogol de Byron Guajardo (66’) y un buen gol del atacante trasandino Lionel Altamirano (70’). El descuento fue anotado por el uruguayo Luis Gorocito (82’).

Pero la gran figura del partido fue el portero argentino Yair Bonnin. El entrerriano, ex Deportivo Madryn, ahogó en al menos cinco ocasiones el grito de gol de los delanteros de Puerto Montt.

De esta manera, el cuadro de Germán Cavalieri llegó a los 28 puntos (duodécimo lugar de la tabla), y dejó a sus rivales en el fondo, junto a Santiago Morning y Deportes Recoleta.

Los recoletanos fueron a Santa Cruz y rescataron un empate 1-1, lo que les permite dejar el último lugar del torneo.

Así, ahora en los puestos de descenso se ubican Universidad de Concepción, con 26, seguido -con 24- de Recoleta (diferencia de goles de -8), Santiago Morning (-9) y Puerto Montt (-14).

En la cancha del municipal Joaquín Muñoz García, la visita se adelantó a los 31 minutos, gracias a una acción colectiva que capitalizó Roberto Riveros. Cuando el público comenzaba a impacientarse con el equipo de Hernán Peña, logró la igualdad el venezolano Edwuin Pernía, a falta de ocho minutos para el final.

Cerraron la jornada, en el Lucio Fariña de Quillota, San Luis y AC Barnechea, con un empate 2-2. Abrió la cuenta Juan Méndez para el local, de penal (11′), igualando las cifras Cristián Bravo (21′). Humberto Suazo puso el 2-1 para los quillotanos a los 68’, pero Cristóbal Marín puso de nuevo el equilibrio a los 79’.

Con este resultado, San Luis quedó cuarto con 39 unidades (+9), las mismas que San Felipe (+11) y Deportes Temuco (+1), que ocupan los lugares tercero y quinto, respectivamente, mientras que los de Lo Barnechea siguen décimos, con 31 puntos.