Primera B: Antofagasta golea, queda como segundo y le mete presión a La Serena

Los «Pumas» derrotaron 4-1 a San Marcos de Arica y quedaron como escoltas de San Luis, el puntero. Además, este domingo se jugaron otros dos encuentros de la categoría de ascenso.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Durante la jornada de este domingo, se jugaron tres encuentros de la decimocuarta fecha del campeonato de Primera B.

El duelo más destacado fue el de Deportes Antofagasta ante San Marcos de Arica, donde los «Pumas» se impusieron por 4-1, con tantos de Rodrigo Contreras (2′ y 38′), Luis Guerra (72′) y Bruno Pérez (90+1′), en el Zorros del Desierto de Calama. El tanto de los ariqueños fue de Felipe Báez (11′).

Con el resultado, los antofagastinos son, momentáneamente, segundos en la tabla de posiciones con 25 puntos y podrían quedarse en esa posición si este lunes Deportes La Serena no gana ante Santiago Morning en La Pintana.

El día comenzó con la victoria de Deportes Iquique por 1-0 frente a Santa Cruz, con la agónica conquista de Miguel Sanhueza a los 90+1′, en el Tierra de Campeones.

Y la jornada cerró con la goleada de Unión San Felipe ante Universidad de Concepción por 4-1 en el Municipal de San Felipe. Mario Briceño marcó un triplete (49′, 53′ y 67′) y Enzo Ormeño aumentó para los locales. Maxi Pérez (69′) descontó para los penquistas.

Ayer sábado, San Luis de Quillota se consolidó en la punta de la tabla a derrotar 2-1 a Cobreloa en el Lucio Fariña, con tantos desde el punto penal de Juan Méndez (76′ y 88′). En los calameños abrió el marcador David Escalante (31′).

Los otros resultados fueron los siguientes:

  • Barnechea 2-1 Deportes Puerto Montt. Boris Sagredo (30′) y Matías Gallegos (78′) anotaron para el local; Sergio Ramírez (33′) marcó en los sureños.
  • Rangers 1-2 Deportes Recoleta. Lionel Altamirano (4′) abrió el marcador. Claudio Servetti (87′) y Christopher Ojeda (90+2′) sellaron la victoria del cuadro capitalino.
  • Deportes Temuco 2-1 Santiago Wanderers. Luis Acevedo (45+2′) y Alan Alegre (81′) convirtieron para los albiverdes y Lucas Cepeda (72′) anotó para los porteños.