Primera B: Cobreloa tuvo un aterrizaje forzoso en Temuco

Los loínos cayeron 2-1 en la Novena Región y su liderato queda en duda de cara a las fechas finales.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: AGENCIAUNO

Cobreloa siente que este año sí se puede. Que en la temporada 2023 podrá dejar de una vez por todas su dolorosa estadía en la Primera B. El equipo dirigido por Emiliano Astorga, pese a sus líos institucionales, ha hecho una campaña destacada y el liderato alcanzado en el tramo final del campeonato ha levantado la ilusión de los seguidores del equipo minero.

Pero Cobreloa sabe que el objetivo no es fácil. Y que deberá superar malos momentos como el vivido en Temuco, donde el cuadro naranja perdió 2-1 y les dio oxígeno a sus perseguidores en la lucha por el ascenso a Primera División a dos fechas del final del torneo.

Gran ambiente fue el que se sintió en la Novena Región. Y eso fue factor para que se viviera un gran partido que tuvo emociones del tipo vaivén.

Ello porque fue Cobreloa el que se adelantó en el marcador a los 30 minutos mediante anotación de Matías Ballini.

Pero eso no fue suficiente porque vinieron los golpes letales de Óscar Salinas en momentos clave. El ex atacante de Cobresal consiguió el empate en los descuentos de primer tiempo y luego puso en ventaja a los sureños en el inicio de la segunda fracción (51’).

Cobreloa acusó el golpe y pese a que arriesgó y salió a buscar el empate, un Temuco ordenado y con convicción logró apaciguar el ímpetu del cuadro loíno que incluso sufrió la expulsión del lateral Rivaldo Hernández, una de sus armas de ataque por las puntas, a los 76 minutos.

Los mineros se quedaron en sus 48 puntos, mientras que los del Ñielol se ubicaron segundos en la tabla con 47. Más atrás vienen Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers con 45, y juegan con Puerto Montt en el norte este domingo (12:00) y con AC Barnechea en Quillota el lunes (19:00), respectivamente.

La jornada 28 del torneo de Primera B se inició con la sorpresiva caída como local de Unión San Felipe ante Deportes Recoleta -que está peleando por mantener la categoría- por 2-1. Roberto Riveros anotó en dos ocasiones (43’ y 45’) para los recoletanos en tanto que Mario Briceño (76’) descontó para los sanfelipeños.