Primera B: Cobreloa vence a San Felipe y es puntero exclusivo

El cuadro loíno aprovechó la caída de Antofagasta ante Wanderers para trepar a la cima de la tabla, cuando faltan tres fechas para el final del torneo.

Por EL ÁGORA / Fotos: AGENCIAS

Cobreloa es el nuevo y exclusivo puntero de la Primera B al vencer a San Felipe por la cuenta mínima, y aprovechar la caída de Deportes Antofagasta a manos de Wanderers en La Calera.

Ante estadio repleto, el cuadro de Emiliano Astorga se impuso 1-0, con gola los 68 minutos de Cristian Insaurralde, tras un centro en el que Kevin Harbottle chocó contra el portero Pablo Heredia y la pelota le quedó servida.

En un encuentro de gran dinámica, Wanderers venció con claridad a Antofagasta.

Mientras, Wanderers, que actuó como local en el estadio Nicolás Chahuán Nazar (La Calera), superó 3-0 a Antofagasta en un encuentro de alta intensidad, con goles de Marcelo Cañete (24’), Jorge Gatica (83’) y Lucas Cepeda (90+1’).

Por último, en Puerto Montt, el local igualó 1-1 con San Marcos de Arica. Abrió la cuenta la visita, por intermedio de Nahuel Donadell (6’), y empató Gonzalo Villegas, a los 57 minutos.

Con estos resultados, Cobreloa llegó a 48 puntos, contra 45 de Antofagasta y 44 de Iquique, Wanderers y Temuco. Pero los caturros tienen un partido pendiente: este miércoles frente a Rangers, en Cauquenes, por lo que en caso de vencer quedarán a un punto del líder.

En la próxima fecha, Cobreloa visitará a Deportes Temuco, Antofagasta recibirá a Puerto Montt y Wanderers enfrentará a Barnechea.