Primera B: el que se descuida, pierde

La lucha por los lugares de privilegio está muy estrecha, al punto que entre el líder y el séptimo de la tabla hay apenas cuatro puntos de diferencia.

Por EL ÁGORA / Fotos: ANFP

Si alguien quería emoción en la lucha por los primeros lugares en el torneo de Primera B, hasta el momento nadie puede sentirse defraudado. Semana a semana han ido alternándose los equipos en la punta de la tabla y, al día de hoy, los pronósticos están abiertos para varios.

De hecho, entre Deportes La Serena, líder al terminar este lunes la disputa de la fecha 19, y el séptimo de la clasificación, sólo hay cuatro puntos de diferencia. Notable.

Los papayeros aprovecharon la caída del hasta la previa puntero, Deportes Iquique, para encaramarse en lo más alto con su victoria sobre Rangers en calidad de visita (foto principal).

Abajo, la lucha también es intensa. Universidad de Concepción consiguió un empate en Santa Cruz, lo que le permitió desplazar al penúltimo lugar a Santiago Morning, que perdió de local con Deportes Antofagasta. Igual, apenas cinco unidades separan al duodécimo del decimosexto.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Deportes Iquique 2-AC Barnechea 3, Deportes Temuco 1-San Luis 2, Unión San Felipe 3-San Marcos de Arica 0, Deportes Recoleta 4-Santiago Wanderers 1, Cobreloa 1-Puerto Montt 0, Santiago Morning 1-Deportes Antofagasta 2, Rangers 0-Deportes La Serena 2 y Deportes Santa Cruz 1-Universidad de Concepción 1.

San Luis sorprendió a Deportes Temuco, otro de los candidatos a subir a la división de honor.

La tabla se posiciones la encabeza Deportes La Serena con 34 puntos, seguido de San Luis y Deportes Iquique, 33; Deportes Antofagasta y Unión San Felipe, 32; Cobreloa, 31; Deportes Temuco, 30; Santiago Wanderers, 29; AC Barnechea, 24; Deportes Recoleta, 23; San Marcos de Arica, 22; Deportes Santa Cruz y Rangers, 21; Universidad de Concepción, 18; Santiago Morning, 17, y Deportes Puerto Montt, 16.

La programación de la próxima fecha es la siguiente:

Viernes 28, 20:30 horas, San Marcos de Arica-Deportes Recoleta.

Sábado 29, 12:30, Deportes Puerto Montt-Deportes Iquique; 12:30, Unión San Felipe-Santiago Morning; 20:30, Santiago Wanderers-San Luis.

Domingo 30, 12:30, Deportes Antofagasta-Rangers; 15:00, AC Barnechea-Deportes Santa Cruz.

Lunes 31, 18:00, Universidad de Concepción-Cobreloa; 20:30, Deportes La Serena-Deportes Temuco.