Liguilla de Primera B: este martes se juegan partidos de vuelta en Antofagasta y Temuco

Parten como favoritos para entrar al cuadro de semifinales de la liguilla Antofagasta y La Serena, pero San Luis y Deportes Temuco creen que tienen todavía mucha historia por escribir.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE F. / Foto: AGENCIAS

La Liguilla de Promoción cumplirá este martes su primera etapa de definiciones, y al final del día ya se conocerán a tres de los cuatro semifinalistas que lucharán por el segundo cupo del torneo 2024 de Primera División.

Luego de los partidos de ida jugados la semana pasada, esta tarde se enfrentarán Deportes Antofagasta y San Luis de Quillota, a partir de las 18:00 horas en el estadio regional Calvo y Bascuñán, de Antofagasta, con arbitraje de Cristián Garay; y Deportes Temuco ante Deportes La Serena (20:30 horas), en el estadio Germán Becker, de Temuco, con la conducción del juez Fernando Véjar.

En los primeros encuentros, los quillotanos igualaron 1-1 ante los antofagastinos, mientras que La Serena (foto principal) se impuso por la cuenta mínima a los temuquenses en la Cuarta Región. De tal manera que los dirigidos por John Armijo y los granates serenenses parten como favoritos para entrar a semifinales, donde ya espera Deportes Iquique en su calidad de subcampeón del torneo. Sin embargo, San Luis y Deportes Temuco creen que tienen todavía mucha historia que contar.

Este miércoles se completarán los cuartos de final con el choque entre Santiago Wanderers y Unión San Felipe, desde las 19:00 horas, en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso. El árbitro será Héctor Jona. En el partido de ida ganó San Felipe por 2-1, en el gran golpe de los primeros partidos liguilleros.