Primera B: Iquique se bajó de la cima en la última jugada

Los “dragones celestes” ganaban en el Ester Roa hasta el minuto final, cuando llegó el empate de la Universidad de Concepción, y no pudo terminar la fecha en lo más alto de la tabla. En tanto que en Arica, San Marcos venció a San Luis y consiguió su primera victoria de la temporada.

Por EL ÁGORA / Foto: ANFP

En la tarde-noche del lunes la Primera B tuvo cuatro encuentros. En el más destacado, Iquique en el último suspiro dejó escapar la posibilidad de finalizar la sexta fecha en la cima de la tabla, ya que la Universidad de Concepción, con un tanto de Molina en el minuto 96, logró igualar en el Ester Roa. Antes, en los descuentos de la primera etapa, Álvaro Ramos marcó para la visita.

El empate significó que el Campanil sumara su primer punto de la competencia: los tres anteriores partidos los había perdido (tiene dos encuentros pendientes).

Con este resultado, La Serena se mantuvo como líder del certamen, con 13 unidades. En tanto que los “dragones celestes” quedaron en segunda posición con 12, al igual que San Luis, que también dejó pasar la chance de escalar a lo más alto. El equipo de Quillota cayó por la cuenta mínima -gol de Eduardo Farías, a los 53’-, ante San Marcos de Arica, cuadro que, también, consiguió su primer triunfo en el campeonato.

Mientras que en el sector alto de la capital, Barnechea cayó 2-1 ante Rangers (Povea y Valdivia para la visita, Romo para el local). Y en Puerto Montt, el anfitrión resignó puntos también en la última jugada ante Deportes Santa Cruz, gracias al tanto del venezolano Edwin Pernía. Bustamante abrió la cuenta para el forastero y Soza empató transitoriamente para los “delfines”.

Este martes se cerrará la sexta fecha con el duelo que protagonizarán Santiago Wanderers y Unión San Felipe, a las 18:00 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.