Primera B: pese a la caída ante Wanderers, Deportes La Serena sigue en el liderato

Aunque perdieron 2-1 en un intenso y friccionado partido en Playa Ancha, los “papayeros” permanecen en el primer lugar. Se aprieta la parte superior de la tabla, con varios postulantes al ascenso.

Por EL ÁGORA / Foto: ANFP

Al igual de los que ocurre en la serie de honor, en el torneo de Primera B la disputa de los primeros lugares está al rojo vivo. En la parte de arriba hay apenas diez puntos entre el primero, Deportes La Serena, y los que están en el noveno puesto, Santiago Morning y Rangers.

Y este fin de semana aumentaron las expectativas de varios que se ilusionan con conseguir el ascenso, luego que el líder cayera en Valparaíso 2-1 ante Santiago Wanderers. Carlos Muñoz abrió la cuenta, de penal, a los 25’, igualó Juan Sánchez Sotelo a los 38’, y a los 58’, Lucas Cepeda marcó el gol del triunfo para los porteños.

El viernes, Deportes Iquique se desquitó de la eliminación ante San Marcos de Arica por la Copa Chile, y se impuso en el clásico nortino por 2-1, con goles de Steffan Pino (11’) y Miguel Sanhueza (34’). Mikel Arguinarena anotó el descuento a los 45+3’.

El sábado, San Felipe y Barnechea empataron con el marcador en blanco, mientras que Puerto Montt cayó en el Chinquihue 2-1 ante Universidad de Concepción. José Bandez marcó para los locales a los 51’, pero Matías Donoso dio vuelta el marcador con un doblete, a los 88 y 90+3 minutos.

Este domingo la jornada comenzó con el triunfo de Deportes Antofagasta sobre Cobreloa, curiosamente el rival que lo eliminó de la Copa Chile. Sebastián Ubilla (20’) y Daniel Imperiale (60’) convirtieron para los Pumas, mientras que David Escalante (69’) descontó para los mineros.

Deportes Recoleta, a su vez, rescató un empate 2-2 como local ante Deportes Temuco, anotando los goles en los extremos del encuentro: Roberto Riveros al minuto de juego y Claudio Servetti a los 87’. Luis Acevedo se encargó de las dos conquistas temuquenses, a los 58’ y 71’.

Finalmente, en el Fiscal de Talca, Rangers se recuperó de su mala racha como local ante Deportes Santa Cruz, en un duelo de dos equipos complicados en la parte baja de la tabla. Los talquinos se impusieron por 2-1, con goles de Alfredo Abalos (88’, de penal) y Ezequiel Luna (90+3), luego que César Díaz marcara el tanto para los visitantes a los 69’.

Faltando el compromiso entre Santiago Morning y San Luis, programado para el miércoles a las 15:00, la tabla de posiciones quedó así:

Deportes La Serena, 31 puntos; San Luis y Deportes Iquique, 30; Deportes Antofagasta, 29; Cobreloa y Deportes Temuco, 27; San Felipe y Wanderers, 26; Santiago Morning y Rangers, 21; Barnechea, 20; Deportes Recoleta, 19; Deportes Santa Cruz, 17, y Santiago Morning, Deportes Puerto Montt y Universidad de Concepción, 16.