Primera B: San Luis se quedó con las ganas de ser puntero

El cuadro quillotano cayó en casa frente a Unión San Felipe y permitió que La Serena se mantenga como único líder.

Por EL ÁGORA / Foto: PHOTOSPORT

Un gol de Humberto Suazo, que sigue dándole satisfacciones a San Luis, no  bastó esta vez al cuadro quillotano, que cayó 2-1 ante Unión San Felipe en el estadio Lucio Fariña.

La anotación de “Chupete”, a los 35’, parecía llevar al cuadro quillotano hacia la victoria y al liderato en el torneo de Primera B, pero sendas anotaciones de Josepablo Monreal, a los 64’, y de Facundo Gómez, a los 68’, sentenciaron la victoria del cuadro aconcagüino.

Con este resultado, San Luis siguió como escolta de La Serena con un punto menos, mientras Unión San Felipe, se alejó de los lugares postreros y se instaló en una cómoda séptima posición en la tabla.

La 16ª fecha del torneo culminará este lunes con el duelo del colista, Universidad de Concepción, frente a Rangers en el estadio penquista. 

RESTO DE LA JORNADA

Con un gol de su defensa central Francisco Calisto en el sexto minuto de tiempo de recuperación, Deportes Puerto Montt  venció a Deportes Temuco 2-1 como visitante y dio alcance a Santiago  Morning en el penúltimo lugar de la tabla.

Hasta ese  momento el marcador estaba igualado 1-1 con anotaciones de Luis Acevedo para el local, a los 39’, y Sergio Ramírez para el visitante, a los 60’.

Poco más tarde, La Serena alcanzó el primer lugar al vencer por la cuenta mínima, en La Portada, a Recoleta. El único tanto lo marcó Danilo Ortiz, a los 63’.

En Calama, Deportes Iquique mantuvo su escalada al vencer por 3 a 2 a Deportes Antofagasta, para instalarse en el tercer lugar. Rodrigo Contreras abrió la cuenta a los 19’ y Álvaro Schiaraffia igualó cinco minutos antes del descanso. El visitante se puso en ventaja a los 53’ por obra de Mathias Pinto, a los 53’, pero los «visitantes» igualaron con anotación de Felipe Alvarado a los 68’. El marcador se desequilibró definitivamente  a los 71’, con anotación de Jaime Carreño.