Prisión preventiva para ejecutiva de inmobiliaria por estafas por más de 40 millones de pesos

La investigación data desde el año pasado, dando cuenta que la mujer engañó a clientes que depositaron dineros en su cuenta personal.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO

En 2023, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Rancagua recibió el caso por apropiación indebida y estafa, donde una mujer de 29 años, que trabajaba como ejecutiva para una inmobiliaria, figuraba como imputada.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, la ejecutiva, cuya identidad no fue dada a conocer, habría prestado servicios, por un breve período, para una empresa que vendía departamentos de un proyecto inmobiliario en el sector circundante al Hospital Regional de Rancagua.

En ese cargo habría utilizado diversos engaños para que clientes le depositaran dinero en su cuenta personal, con la finalidad de efectuar reservas de departamentos, estacionamientos y bodegas, pertenecientes a los edificios que conforman el proyecto.

Según informaron desde la policía civil, la mujer habría realizado estafas por unos 40 millones de pesos, por montos individuales que fluctúan entre los 300 mil y dos millones de pesos, por cliente.

Además de los dineros defraudados, la imputada también se habría quedado con un computador y un teléfono que la empresa le entregó para trabajar de manera remota.

Los antecedentes recopilados por la PDI fueron entregados al fiscal de la causa, quien gestionó una orden de detención en contra de la ex ejecutiva, la cual se concretó, cuando fue detenida en su domicilio, ubicado en sector Santa Elena de la comuna de Rancagua y, posteriormente, puesta a disposición del Juzgado de Garantía, donde, tras su formalización, quedó en prisión preventiva por un plazo de 120 días, tiempo que se decretó para completar la investigación.