Prisión preventiva para imputados por el crimen de dos agricultores en Malloa

Los cuatro detenidos, de nacionalidad venezolana, fueron formalizados por los delitos de robo con homicidio, asociación ilícita y receptación, entre otros.

Por EL ÁGORA / Foto: ATON

El Juzgado de Garantía de Rengo decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro imputados por el asalto que terminó con el homicidio de los agricultores Francisco Mora y Raúl Cid, el sábado último en la localidad de Malloa, Región de O’Higgins.

La decisión del tribunal se basó en considerar que su libertad es un peligro para la sociedad, estableciéndose un plazo de investigación de cinco meses.

El fiscal Carlos López indicó que «los argumentos principales consisten en que nosotros como Unidad de Análisis Criminal apoyado por el equipo ECOH de la Fiscalía, logramos exponer que en este caso se trataba de seis delitos, el más grave de ellos el robo con homicidio, pero también había delitos de receptación y otros».

El persecutor añadió que “con esos antecedentes, logramos el convencimiento del tribunal, que en este caso no solamente era el número de delitos, también la gravedad de la pena asignada a los mismos, el carácter del delito, no olvidemos que dos personas resultaron fallecidas y un menor de edad resultó con lesiones de carácter grave. Eso convenció al tribunal de que era necesario decretar esta medida».

Los cuatro sujetos implicados, de nacionalidad venezolana, identificados con las iniciales J.G.S.A., M.A.M.C., D.A.S.X., y J.M.G., se movilizaban en un vehículo con su placa patente adulterada cuando fueron detenidos por Carabineros en San Francisco de Mostazal.

Los sujetos habían sido ingresados a la cárcel de alta seguridad de Santiago, por lo que participaron en la audiencia de formalización de manera telemática.