Pro Training y Lo Prado representarán a Chile en Fiesta de la Juventud sudamericana

Ambos planteles resultaron vencedores, respectivamente, en las series niños y niñas del clasificatorio que se jugó esta semana en Santiago, y ganaron el derecho de participar en ese tradicional certamen subcontinental.

Por EL ÁGORA

Los equipos Pro Training (niños) y la selección de Lo Prado (niñas) representarán al fútbol chileno en el campeonato Fiesta de la Juventud 2022, a jugarse (mayo próximo) en Asunción, Paraguay.

Ambos elencos fueron los ganadores de sus respectivas categorías tras el clasificatorio nacional que se desarrolló en el complejo Mundo Sports (comuna de Macul, Santiago).

Esta mañana, a primera hora, Pro Training (escuela de fútbol con sede en Quilicura y que recluta jugadores del sector norte de la capital) derrotó por penales a Rodelindo Román, tras empatar 3-3 en tiempo reglamentario (dos tiempos de 30 minutos cada uno). El partido fue intenso y muy bien jugado por momentos.

En la serie desde los 12 pasos, el portero Marcelo Muñoz atajó el penal decisivo que inclinó la balanza en favor del elenco quilicurano, bien dirigido por el estratego Ignacio Cancino.

En el pleito de fondo, el combinado femenino de Lo Prado (conducido técnicamente por Sebastián Jara) superó 2-1 a la selección de Independencia y también se ganó el derecho de representar al fútbol chileno en Paraguay.

 

Emiliana Ortega, goleadora de Lo Prado.

Recordemos que este clasificatorio lo organizó el campeonato Haciendo Amigos, el más importante a nivel de escuelas de fútbol en nuestro país, y contó con el aval de la Federación de Fútbol de Chile.

Palabras de Ignacio Cancino, entrenador de Pro Training:

 La Alegría de Antonella Montenegro, de Lo Prado: