Proclaman a Fares Jadue como candidato único en Recoleta

Diversos partidos respaldan al actual concejal para ser el sucesor de Daniel Jadue, con quien no tiene parentesco.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Un centenar de dirigentes sociales y políticos proclamaron este sábado a Fares Jadue como candidato único para la alcaldía de Recoleta.

El actual concejal no es familiar, pero aspira a ser el sucesor del alcalde Daniel Jadue, quien cumple su tercer mandato.

Al encuentro frente a la Municipalidad llegaron representantes de diversas fuerzas políticas, y Jadue expuso su visión y propuestas para Recoleta. Destacó la importancia de una candidatura única, que fortalezca el proyecto comunitario y social.

“Hoy recibimos el respaldo de movimientos sociales, independientes y partidos políticos de Recoleta. Cada día crece esta candidatura para seguir mejorando la comuna”, señaló el candidato.

Agregó que ha sido parte de la actual gestión y lidera un proyecto que representa la unidad de las fuerzas de izquierda y de progresistas. “Confiamos en lo que hemos desarrollado. Es un proyecto que ha ofrecido una mejora sustantiva y significativa en la calidad de vida de los habitantes de Recoleta. Renovaremos la confianza con los vecinos, comprometiéndonos a seguir avanzando mucho más”, concluyó.

El encuentro contó con la presencia de organizaciones del mundo civil de Recoleta. Así como de los partidos Demócrata Cristiano, Socialista, Radical, Convergencia Social, Frente Amplio, Izquierda Cristiana. Además de profesionales independientes, colectivos cristianos, movimientos sociales y numerosos vecinos y vecinas de Recoleta.