“Profesor del torniquete” y luego grafitero, condenado a 3 años en “libertad vigilada”

Roberto Campos Weiss, quien oficia como profesor sin serlo, destruyó los ingresos del Metro un día antes del estallido social. Ahora afronta una querella criminal por vandalismo en la Iglesia de San Francisco.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

A tres años de libertad vigilada y a una multa de 11 UTM (aproximadamente $ 700 mil), fue condenado Roberto Campos Weiss, más conocido como el “profesor del torniquete”.

Fue el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago quien dictó la sentencia.

Campos Weiss, que actúa como profesor sin serlo, había sido declarado culpable por el delito de daños en la estación de Metro San Joaquín de la Línea 5, previo al denominado estallido social. En la oportunidad fue grabado por las cámaras de seguridad destruyendo torniquetes.

Su delito fue cometido el 17 de octubre de 2019, es decir, un día antes del inicio del estallido social, Roberto Campos fue grabado realizando destrozos.

En esa oportunidad, los registros de las cámaras posibilitaron su captura y posterior prisión preventiva.

Recientemente, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella criminal en contra del mismo Roberto Campos Weiss, pues fue sorprendido realizando rayados en la Iglesia de San Francisco en compañía de otros individuos.

A pesar de huir de la escena, fue capturado cuadras más allá.